lunes, 22 de junio de 2015

Mis poemas preferidos: "Traición" de Antonio Lucas

“Traición”

No existe la verdad, tú lo decías.
Y si existe una verdad siempre es culpable
de cerrar así otras puertas más exactas.
Yo te miraba para vivir.


Conozco el extrarradio de tu infancia.
He visto las máscaras más necias de cuantos te quisieron.
Amé tu cuerpo y la ruta de sus bordes.

Estaba en ti de siempre,
como se ama a quien un día se abandona.

Y el aire era aquello que de tu ser me invadía
con su disfraz de vela,
con su milagro de palacio.

‘si después de morir nos levantamos’…

Alguien debiera callarme ahora,
decir la fecha de mi muerte
como se pronuncia un bosque,
una fuga, un violento fruto, una célula que arde.
Dejar inscrita en mi sangre la llamarada
que labra lo que el olvido dispensa.

Y que en mi juventud sin afán se disuelva,
sonriendo a lo oscuro y al azul de las cosas
que no hemos probado,
como si huir fuese estar libre.

Como si ser libres fuese algo más que el silencio
entre dos seres vencidos
por sus alucinaciones.

Antonio Lucas ( Los desengaños)

Foto +Luis Gaspar 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...