miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hallazgos: Coursera


A menudo me sorprendo cuando hablo de Coursera y la gente aún no lo conoce. Lo cierto es que yo conocí de su existencia el pasado mes de marzo y gracias a mi amiga Maria G, que trabaja en el sector de la enseñanza.

Coursera es una plataforma educativa que ofrece cursos on-line de las mejores universidades del mundo de forma gratuita. Ofrecen cursos sobre todas las materias imaginables: arte, biologia, literatura, politica... todo y en todos los idiomas.  Existe la opción de (por un módico precio) obtener un certificado, pero para los que quieran aprender "por amor al arte" y no busquen ninguna titulación es totalmente gratuito.

Los cursos suelen durar unos meses. Cada semana tienes que dedicar algo de tiempo viendo los vídeos de las clases y leyendo unas lecturas que te aconsejan , y puedes ,si quieres, evaluar tus conocimientos haciendo los quizzes al final de cada lección. Hay foros interactivos, en los que puedes conectar tanto con alumnos como con los distintos profesores. 

Yo he cursado un curso interesantísimo sobre el surgimiento de oriente medio y acabo de comenzar uno que ofrece la Universidad de Pennsylvania sobre poesía estadounidense: moderna y contemporánea ( una gozada leer a Dickynson o a Whitman en su idioma y entenderlo gracias a los vídeos explicativos).

Me parece impresionante la aparición de esta herramienta que ofrece un acceso inigualable a la educación . 


Los que aun no lo conozcan, os recomiendo que echeis un vistazo a la pagina : www.coursera.org. Y ya me contareis.....si os resulta o no  un verdadero hallazgo. 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...