lunes, 22 de septiembre de 2014

Exposiciones que no te puedes perder


Aunque ya queda poco para que acabe el mes, si quieres saber cuales son las exposiciones que están o estarán durante el mes de septiembre, os dejo aquí algunas sugerencias. Aviso a navegantes que el criterio utilizado es el de mi gusto personal (asi de arbitraria soy) .

Y antes de enumerar las expos, os dejo el mail de Elena Campo ( elena-campo@hotmail.com). Elena es  historiadora del arte. En el club nos organizamos y una vez al mes hacemos todas juntas una visita guiada a un museo o exposición. Elena es nuestra guía ( además de amiga y miembro del club de lectura).  Os la recomiendo especialmente para ir a ver una expo con amigos y disfrutar plenamente con alguien que te lo explique de una forma amena y divertida.  Ademas de saber un montón de arte, de prepararse cada exposición con un mimo y un detalle impresionante,  es un encanto. Asi que hay queda,  que no se diga que no comparto los planazos.

Y volviendo a la lista de expos para este mes que termina, y principios de Octubre, no os perdáis:

     Richard Hamilton:  en  el Reina Sofia.  Despues de ver la exposición POP del Thyssen, no puedo esperar a ver esta de Hamilton. Del 27 de Junio al 13 de Octubre de 2014. A través de una selección de más de 250 obras realizadas entre 1949 y 2011, esta exposición ofrece un exhaustivo recorrido retrospectivo por la obra de Richard Hamilton (Londres, 1922 - 2011), figura clave del Pop Art y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. En ella se muestra cómo este artista logró construir un incisivo y polifacético discurso iconográfico que, bajo su aspecto lúdico e irónico, planteaba una reflexión crítica, no exenta de un cierto componente de fascinación, sobre la sociedad de consumo y el imaginario mediático contemporáneo, al tiempo que exploraba y desbordaba los límites entre lo popular y lo culto, lo natural y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto.
Richard Hamilton




2.  Retratos. De Toulouse Lautrec a Eduardo Arroyo:  En la galería de Guillermo Osma . Del 17 de septiembre al 7 de noviembre de 2014.
La Galería rinde homenaje a uno de los géneros más importantes de la Historia del Arte: el retrato. Casi un centenar de obras realizadas desde finales del s. XIX y principios del s.XXI de artistas en las que, artistas como Max Ernst, Torres-García, Barradas, Picasso, Man Ray, Antonio López o Warhol, entre otros, retratan a figuras relevantes de la sociedad o de su entono. También en ocasiones la figura retratada es el propio artista.





3.   Soroya y Estados Unidos.  En la fundación Mapfre del 26 de septiembre de 2014 al 11 de Enero de 2015.  Sorolla realizó su primera exposición en Nueva York en 1909, en la Hispanic Society of America, cuando su obra ya contaba con un gran reconocimiento. A partir de entonces, pintó retratos a importantes personalidades americanas, desde la familia Morgan hasta William Howard Taft, entonces presidente de los Estados Unidos, y sus grandes escenas de playas y jardines enamoraron a los coleccionistas americanos. La exposición que se presenta ahora en las salas de Fundación Mapfre permite disfrutar de su mejor producción internacional.




4  Le Corbusier :  “Un Atlas de paisajes modernos” :  En la fundación La Caixa hasta el 12 de Octubre de 2014.  El padre de la arquitectura moderna, Le Corbusier, trabajó a lo largo de su vida en 200 proyectos, a través de los cuales construyó 75 edificios. Las 215 piezas que se exhiben en CaixaForum proceden, en su mayoría, de la Fundación Le Corbusier y del MoMA de Nueva York.




5  EFE 75 . HISTORIA DE LA PRIMERA AGENCIA GLOBAL  EN ESPAÑOL. En La Casa del Lector del Matadero hasta el 11 de Enero. Esta gran exposición nos mostrará la historia de la Agencia Efe cuando se celebra el 75 aniversario de su fundación. Fotografías, documentos y archivos audiovisuales servirán para acercarnos no solo a la historia de esta agencia de información sino a la historia del periodismo, de España, de Iberoamérica y del resto del mundo. La exposición cuenta los hechos más relevantes que han sucedido en el mundo en los últimos 75 años a través de los acontecimientos políticos e históricos, de imágenes de la vida cotidiana, de los conflictos y de los movimientos sociales y artísticos - See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/1515/Efe75-Historia-de-la-prime#sthash.1H12VENo.dpuf.




Pd. Para los que no habéis estado en la expo de “ El Greco y la modernidad” en el Prado, no dejéis de ir, que quedan ya muy pocos días para que finalice.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...