jueves, 25 de septiembre de 2014

Reunion club de lectura 24 de Septiembre de 2014

Ayer dimos la bienvenida al club a las nuevas incorporaciones ( Alicia y Chus) , discutimos sobre el libro que habíamos leído en el verano y planificamos las próximas lecturas . 

La Vaqueria volvió a acogernos tras varios meses de ausencia, no sabemos hasta que punto estarán contentos ya que no somos precisamente silenciosas. 

Una vez comentados y analizados todos los detalles de la ultima reunión con Dragó, pasamos a hablar sobre Somerset Maughan y su libro:Al filo de la Navaja.  Pocas veces ha habido tanto consenso, el libro ha sido un éxito y muchas solo nos hemos iniciado en su obra, en la cual aun nos queda ( afortunadamente) mucho que descubrir.  Maughan fue un personaje fascinante: médico , viajero , reconocido bisexual, tartajoso y hasta espía para los servicios británicos. Fue el escritor más exitoso de su época. No conseguimos ponernos de acuerdo en si el protagonista de Al filo de la Navaja, Larry, era un personaje enteramente de ficción o se inspiró en Ronald Henry Nixon o Guy Hague. Es un debate abierto, pues en todo caso, la estrecha relación entre ficción y realidad fue una de las características de la obra de Maugham, a pesar de la obligada declaración legal sobre el hecho de que "los personajes [de ésta o aquella obra] son completamente imaginarios". En 1938 escribió: "Realidad y ficción están tan mezcladas en mi obra que ahora, echando una ojeada en ella, difícilmente puedo distinguir la una de la otra."

Hablamos sobre los próximos libros que leeremos en Octubre y Noviembre. Confirmada esta la asistencia el mes de Noviembre de Luis Miguel Solano , fundador y editor de la editorial Asteroide. Para dicha reunion, que aguardamos con avidez, nos leeremos a consejo de nuestro invitado: Canciones de Amor a quemarropa, de Nickolas Butler. Aun nos queda por cerrar Octubre... a ver si hay suerte y nos confirma el autor invitado.

Fue una noche de risas y acalorados debates, como es natural no solo hablamos de literatura, la charla se avivo especialmente en la discusión sobre los efectos y la naturaleza del LSD (vestigios aun de la charla de Dragó),las enseñanzas de la filosofía oriental o la homosexualidad/bisexualidad de Maughan . Acordamos también retomar nuestro club de arte, y las visitas mensuales, señalando en un principio el proximo viernes 3 de Octubre para realizar una visita guiada por Elena al Reina Sofia. 

¡Hasta la próxima reunión!

De izquierda a derecha: Alicia, yo, Elena,MeryNot, Adelein, Chus, Gabs, Luisa y Patri ( en el centro)








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...