lunes, 20 de octubre de 2014

Exposición: "El rostro de las letras" en la Sala Alcala 31

El sábado estuvimos visitando la exposición " El rostro de las letras" puesta en marcha por iniciativa del académico de Bellas Artes Publio Lopez Modejar. La exposición se encuentra instalada en la Sala Alcalá 31. 

Es el resultado de más de veinte años de búsqueda de imágenes por archivos públicos y privados, españoles y extranjeros, y constituye un ambicioso estudio del retrato fotográfico español, desde los días del daguerrotipo y el calotipo, hasta la primera mitad del siglo XX. 

La muestra es a la vez un recorrido tanto por la historia de la literatura como de la fotografía, desde los años del Romanticismo hasta la Generación de 1914

Me resultó fascinante, no solo por la belleza de las fotografías y de la imagen del Madrid de finales del siglo XIX, sino por poder ponerle rostro a escritores admirados.

Las paredes se encuentran salpicadas de numerosas citas de las que fueron las mentes más brillantes de nuestra historia reciente. Así como de descripciones que los unos hacían sobre los otros.

Pasamos una tarde de sábado magnifica. Es una visita obligada para cualquier amante de “nuestras letras”.

( Hasta el 11 de Enero de 2015)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...