miércoles, 11 de junio de 2014

Las mejores exposiciones para el Mes de Junio

 MES DE JUNIO:

1)  Mitos del Pop : Desde el 10 de Junio al 14 de Septiembre de 2014. El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Mitos del Pop, la primera exposición en Madrid desde la muestra Arte Pop del Museo Reina Sofía de 1992. Más de veinte años después, propone una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI. Con una selección de más de cien obras, que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa, la muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional y realizar una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento.





2) El Greco y la pintura moderna: En el Museo del Prado desde el 24 de Junio hasta el 5 de Octubre de 2014. Una selección de veinticinco obras del maestro cretense junto a más de setenta obras modernas pondrá de manifiesto la complejidad y riqueza de la influencia del Greco en un periodo de transformaciones radicales de la pintura. 









3) Richard Hamilton: Museo Reina Sofia 27 de Junio al 13 de Octubre.Esta gran retrospectiva de Richard Hamilton (Londres, 1922-2011), uno de los pioneros del Pop Art, constituye la exposición más completa de todas las celebradas hasta la fecha. En ella se han reunido más de 250 obras producidas entre 1949 y 2010, que muestran su interés por la cultura de masas y el diseño gráfico expresado en una amplia gama de medios, incluyendo pinturas, fotografías, dibujos y grabados hasta obras creadas a partir de su experimentación con imágenes generadas por ordenador y colaboraciones con otros artistas.








4) Vanessa Winship: Fundacion Mapfre hasta el 31 de Agosto. Es una de las fotografas más reconocidas del panorama internacional. Se considera una " fotografa de la realidad". 
La exposición propone un recorrido por las distintas series que componen su obra, desde las primeras dedicadas a los Balcanes hasta su trabajo reciente en Almería en 2014, producido por Fundación Mapfre para esta exposición. En ellas, Winship se ha interesado por espacios en los que la presencia humana y el paisaje parecen desafiar los límites geopolíticos y los sucesos históricos.





.......
FELIZ JUNIO
.......








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...