domingo, 8 de junio de 2014

Mis nuevos hallazgos....


He tenido un fin de semana tan espectacular que siento la necesidad de compartir mis nuevos hallazgos...

El viernes, después de haber pasado muchas veces por delante sin detenerme, entré en la librería "Santa Barbara" que se encuentra en la plaza del mismo nombre . Desde fuera me parecía un kiosko más que una librería, no se que impulso me llevo a entrar pero me alegro de haberlo hecho pues descubrí que tenían una selección de libros antiguos magnifica. 

No pude resistirme a una preciosa edición ilustrada,impresa en 1946, del libro sobre " Cezanne" de Eugenio D`ors. También me hice con una segunda edición de la obra de Unamuno " Amor y Pedagogía"( ya descatalogada) y una revista de Occidente que contiene un articulo muy interesante sobre Gregorio Marañon como "medico humanista". 
Mis nuevas adquisiciones

El sábado por la mañana estuve en la feria de la decoración por el Barrio de las Letras ( mi barrio favorito actualmente),cometiendo el grave error de dejar el paseo obligado por la feria del libro para la tarde. NUNCA MAIS. !Que marabunta! 

Estaba decidida a conseguir la firma de Javier Marias y normalmente cuando se me mete en la cabeza algo es difícil disuadirme. Así que esta vez si que aguante una larga cola al sol pero mereció la pena. Me firmó sus " Enamoramientos" , dedicándomelo de la siguiente forma : " Para Violeta y que los suyos no le den disgustos, espero" ( jejeje). Estuve hablando brevemente con él sobre el reciente acto de celebración de aniversario de Alfaguara, donde estuvo de coloquio con Vargas Llosa y Perez Reverte. Confirmó la impresión que me había causado durante el evento de Alfaguara. Sigo siendo muy fan, aunque reconozco que un poco "a lo Sofia Mazagatos con Vargas Llosa"  pues no he leído casi nada de él. Soy muy groupie...no puedo evitarlo.

De mi visita nocturna al Tony 2 (el sitio mas divertido de Madrid según yo y " con más clase" según mi amiga Carmen ) no saqué ningún rédito literario pero los habituales del piano bar bien podrían ser protagonistas de cualquier novela de Eduardo Mendoza.

El Mercado de Motores quizá haya sido de todos mi mayor hallazgo en un gran fin de semana. Se celebra el segundo fin de semana de cada mes. Es un mercado con aires vintage en el que puedes encontrar de todo ( libros, ropa, artículos de decoración y diseño) ademas de escuchar música en vivo en el patio y disfrutar del ambientazo. Es un plan perfecto.











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...