martes, 27 de mayo de 2014

Reunion dia 26 de Mayo de 2014 y próximo libro

Por fin logramos quedar después de unos meses sin celebrar reunión. Hablamos ( algo) sobre Gabriel Garcia Marquez y sobre todo sobre la grandiosidad de " Cien años de soledad", elegido por la mayoría para esta reunión homenaje del escritor recientemente fallecido. Es ciertamente un libro "redondo".

Las que habíamos elegido "el amor en los tiempos del cólera" coincidimos en que es una novela igualmente magnifica y comentamos sobre lo bien que retrata la sociedad sudamericana, la relación matrimonial entre los protagonistas o el amor a la edad anciana. No en vano fue la obra favorita de Gabo, basada en los amorios juveniles de sus padres y la que él consideró seria más exitosa... ahí se equivoco.... pues cien años, es y será siempre la obra cumbre del nobel sudamericano. 

Como hacia tanto tiempo que no quedábamos, más que de literatura ,hablamos  de los nuevos embarazos del grupo, próximas bodas y  de las ultimas rupturas sentimentales... que bueno al fin y al cabo no dejan también de ser temas literarios.

Ayer me di cuenta que todo el mundo ha sucumbido ante el  kindle....menos yo, que aún me resisto por que me parece una traición al papel. Me aterra un futuro en el que no existan librerías con libros en papel.

Unanimidad en la elección de la próxima lectura, propuesta por Patri, leeremos " Retratos y Encuentros"  de Gay Talese; tambien acordamos  leer algo de Bolaños este verano.....

!!!Con suerte la próxima reunión será en Junio !!!





2 comentarios:

Demián dijo...

Ya sabes mi opinión sobre las obras de Gabo: Donde se ponga Crónica de una muerte anunciada que se retiren las otras.
Las embarazadas y próximas a casarse que me perdonen, pero nunca felicito por tales cosas. A las que rompen con su pareja, las dos cosas: pésame o felicitación; y que la afectada elija según circunstancia.
A Gay Talese no lo conozco y Bolaños lo tengo olvidado por lo mucho que hace que lo leí. Y tendré que dejarlo de momento pues estoy con una lista muy larga en "pendientes".
El que ya leí fue El lugar más feliz del mundo de David Jiménez. Me gustó e ilustró.
Es bueno esto de vuestras reuniones, hoy no se lleva nada pero es formativo y gozoso, además de fomentar la amistad. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Me alegro mucho que te gustase " El lugar mas feliz del mundo", yo continué con "los hijos del monzon" por lo mucho que me habia gustado, coincido contigo en su valor ilustrativo. Este sabado esta Pablo D´ors en la feria del libro, quiero acercarme a saludarle, le dare recuerdos eleusinos!!! Un fuerte abrazo Juan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...