lunes, 12 de mayo de 2014

Visita al Museo Arqueologico Nacional

Este sábado visité por fin el Museo Arqueológico Nacional. Ya no hay colas kilométricas como en las ultimas semanas, tardamos apenas  cinco minutos en sacar las entradas ( a 3 eurillos). 

Tras seis años y medio de obras, dos y medios de ellos cerrado al publico, el museo reabrió sus puertas el pasado 1 de Abril, tras una reforma que ha costado unos setenta millones de Euros y que (al menos por una vez) han sido bien empleados ya que el resultado es espectacular. La antigüedad se acopla perfectamente con  el moderno diseño del edificio y la incorporación de las nuevas tecnologías supone disfrutar de una visita mucho mas interactiva.

No voy a hacer un relato pormenorizado de todas sus salas porque las guías son mucho mas didácticas ( sobre todo la que puedes descargar como app de forma gratuita del museo) pero estoy deseando volver y dedicar una visita con calma a los distintos módulos que abarcan: la Prehistoria, Protohistoria, Grecia, Hispania romana, Egipto y Oriente Proximo,Edad Media y la Edad Moderna.

La "Dama de Elche" no defrauda.... pero una vez contemplada la pieza estrella del museo, seguirás disfrutando de tesoros de inestimable valor histórico y cultural.

! El MAN es un MUST!











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...